Desde mediados del pasado 2008 todos los medios, agencias y expertos daban como un hecho que en el año 2009 la economía mundial sufriría un grave retroceso. Y ha sido así. Bueno, pero ya vamos por el mes de septiembre de 2009 y se empiezan a anunciar cambios. Pero recuerdo que todo el mundo andaba nervioso con los efectos de la crisis económica que tocaba las puertas de las grandes naciones. República Dominicana no ha sido la exepción en esta maltrecha economía mundial. Aunque nuestros políticos y autoridades se ufanaron hablando de "blindar" la economía. Lo cierto es que en nuestro país si sentimos la crisis económica. Es más, la sentimos aún, tan grave que tenemos serios problemas en nuestros principales indicadores económicos.
Pero vean que cosa, que por encima de esta situación en lo que va de este 2009 hemos tenido en el país un festín de conciertos casi del más alto nivel. Ha sido un año en que se han contratado figuras cimeras del espectáculo popular latino para traerlas al país sin importar la grave situación financiera de la nación. Que cosa!
Los demás países están en crisis, pero aquí parece que vivimos otra realidad.
Porque...¿De dónde sale todo este dinero para contratar tantos cantantes internacionales en esta época de crisis?
¿Será verdad que estos espectáculos dejan tanto dinero?
Algunos dicen...bueno, por lo menos los estadios y los centros donde se realizan se llenan de gentes.
De todos modos, no pasó desapercibido para mí que en días pasados, en un pequeño espacio del periodico Diario Libre se hiciera el comentario de que ante esta avalancha de conciertos los números no daban.
Decía el escritor del corto comentario, que definitivamente las cuentas de estos conciertos no cuadraban ni con la realidad del país, pero tampoco con las personas que asisten a esas fiestas.
Pero bueno, y....¿De dónde sale tanto dinero?
1 comentario:
Como todo en este país las cosas no son muy claras, menos cuando de dinero se trata, cada dia hay un nuevo rico y nadie sabe de donde sale el dinero....
Publicar un comentario